La red social de moda es Instagram, no creemos que haya discusión en ello. Tampoco podemos especular sobre el tiempo en que permanecerá en lo más alto del podium, pero, a día de hoy, es la red de referencia para la mayoría de gente y de empresas. Para mi abuela no, ella prefiere Facebook. De momento.
Y el mundo del bricolaje (nuestra especialidad) no es ajeno a ello. Nada mejor que comprobarlo con AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería) cuyos 102 socios representan fielmente al sector. Pese a sus reticencias iniciales a entrar en una red tan emocional y visual, un 44% de los socios de AFEB tiene cuenta en Instagram. ¿Pero nos hemos he quedar en este dato? Nuestro deber como expertos en el bricolaje online es profundizar más.
Lo primero, justo y necesario, es felicitar a los mejores. La medalla de oro se la lleva Montana Colors, que con casi 400k seguidores parece competir en otra liga. El mundo del graffiti va a parte.
Además de ellos, 10 marcas más superan los 5k seguidores, cifra que podríamos considerar la frontera para la selección de marcas TOP. Pero de nuevo hay que rascar en este dato, pues más de la mitad lo consiguen desde cuentas internacionales.
Y luego tenemos a 20 marcas en tierra de nadie, con menos de 500 seguidores. Hay que pensar que una cuenta personal estandard tiene entre 100 y 500 amigos y conocidos que le siguen, por lo que creemos que las marcas han de aspirar a más.
Ante este panorama las conclusiones que sacamos nosotros son las siguientes:
- En Instagram todo el mundo ha de plantearse estar, eso seguro.
- Si decidimos entrar, entonces hay que ir con todo, o por lo menos con mucho. Y eso significa, para empezar, ponerse la meta de superar a las cuentas personales estandard.
- La opción de utilizar la promoción para obtener impactos relevantes es casi obligatoria para todos, aunque obviamente todavía más para las cuentas más humildes.
Conseguir tener una cuenta de Instagram rentable no es fácil. Si necesitáis ayuda, podéis preguntar la fórmula del éxito a Montana Colors. Y si prefieren guardan el secreto, nosotros os podemos ayudar.
Sobre el estudio:
Houser & Houser es una agencia de marketing especializada en bricolaje, por lo que hemos realizado este estudio conscientes de que es un tema que atañe a nuestros clientes y potenciales clientes. Si os interesa profundizar en el mismo no dudéis en contactar con nosotros.