Durante unas semanas hemos tenido a Clara, una estudiante de bachillerato haciendo prácticas en la empresa. Los resultados han sido muy satisfactorios, y hemos pedido a Clara que cuente un poco su experiencia para que quede en la memoria de Houser y por si otros estudiantes se sienten atraídos por este tipo de colaboraciones.
¡Hola! Soy Clara Recolons, una alumna del colegio Jesuitas Sarriá a punto de cursar 2º de bachillerato. Hace tiempo que sentía esas ganas y a veces incluso cierta necesidad de trabajar, para ver más allá de las aulas del colegio, aprender, sentirme útil, y no simplemente hacer lo que alguien te manda porque si, que al fin y al cabo es lo que había hecho hasta ahora. En definitiva, ver cómo funciona el mundo laboral, o mejor dicho, el mundo real al que pronto tocará enfrentarse.
Me surgió la oportunidad de trabajar durante un mes con el equipo de Houser & Houser, y sin saber demasiado sobre que hacían o quién eran, me alegré mucho de poder hacerlo. Para ser sincera, debo decir que un poco nerviosa sí que estaba, pensaba que quizás no sabría hacer lo que me pedían, no encajaba con ellos, o vete tú a saber. Pero lo cierto es que desde el primer momento me sentí súper a gusto y me sorprendió para bien, muy bien de hecho, tanto la manera de trabajar de la empresa cómo el trato que hay entre todos ellos, incluso conmigo.
Todo el equipo me ha acogido con mucho encanto y me ha ido enviando tareas para que hiciera, explicándome cómo hacerlo si no lo sabía de primeras, y estando abiertos a cualquier duda que pudiera surgirme. Con algunos incluso he hecho reuniones online mano a mano donde me explicaban como hacer exactamente alguna tarea más compleja, aunque perdieran parte de su tiempo. Y es que, aun tele trabajando la mayoría, me he sentido igual de bien acompañada.
Así que, ahora que he acabado, puedo decir que ha sido una experiencia muy positiva que repetiría seguro, y que ¡muchas gracias a todos! 😉