Sobre la nueva Ley de Protección de Datos RGPD ya se ha escrito bastante y muchos nos hemos deprimido leyendo sobre ella. Parecía como si nuestras acciones en bolsa amasadas durante tanto tiempo se desplomaban y ya nos imaginábamos tirándonos del Empire State Building cual yuppie arruinado.
Así que este artículo lo centraremos en como encarará Houser & Houser los aspectos prácticos dándole un aire de optimismo, que no queremos ver a ninguno de nuestros clientes en caída libre. ¿No queremos? No queremos.
Las hojas y hojas sobre la Ley, en lo que a nosotros afectan, se pueden resumir en estos dos puntos:
- Los integrantes de nuestras BBDD han de aceptar explícitamente los envíos comerciales que vamos a realizarles.
- Nuestras páginas webs han de estar actualizadas en lo referente a Avisos Legales y Políticas de Privacidad
Sobre el primer punto, todos los que habéis generado una BBDD con nosotros (la mayoría a través de concursos y sorteos con la plataforma Easypromos y una minoría a través de formularios en la página web) tendríais que enviar un mail a esos contactos pidiéndoles (más bien suplicándoles con gracia) para que acepten seguir recibiendo nuestras propuestas comerciales.
Sobre el segundo punto, simplemente habría que subir nuevos textos a la web que estén adaptados a la nueva Ley.
Y claro, de ahora en adelante, todo formulario o similar donde recojamos datos tiene que ir acompañado de una o varias casillas que se tendrán que clickar si queremos enviar información comercial a dichas personas.
No os vamos a engañar, sobre todo el primer punto va a hacer que nuestras BBDD se reduzcan considerablemente y a partir de ahora crezcan a velocidades de tortuga… ¡pero hemos dicho que vamos a ser optimistas! Vamos a tener unas BBDD reales, con gente que realmente quiere escucharnos, con mails que no se van a perder en el SPAM y con Leads que probablemente acaben comprando nuestros productos tarde o temprano.
Si queréis que os echemos una mano con estos dos puntos, estaremos encantados de hacerlo. Eso sí, hay un poco de prisa, el 25 de mayo hemos de estar preparados.