Un éxito no casual

Highlights
  • – Concurso realizado con éxito al obtener más de 1.400 participaciones
  • – 3 puntos básicos a la hora de plantear una acción así: premio, dinámica y resultados previstos
  • – Recogida de insights interesantes para el cliente

La última acción especial que hemos hecho con Frosch ha sido un éxito. Más de 1.400 participantes de calidad así lo corroboran. ¿Casualidad? No, todo lo contrario. Cuando un concurso de este estilo se plantea correctamente los resultados seguro que llegan, y este no ha sido una excepción.

Primero de todo, y muy importante, por el premio escogido: una bicicleta de paseo. Este premio aglutina varios de los valores que Frosch comunica diariamente y con los que su comunidad se siente tan identificada: por ejemplo ecología y vida sana. Premios de más valor económico como una tablet seguramente no hubieran sido tan bien recibidos en este caso, o por lo menos no habrían favorecido a la rápida relación premio-marca que han hecho los seguidores de Frosch.

En segundo lugar, la dinámica: ni muy complicada para tirar para atrás ni demasiado sencilla como para no motivarse para responder. En este caso se tenía que escoger el producto favorito de la marca y decir por qué motivos era su preferido. De esta forma, en paralelo Frosch ha podido conocer con esta (no tan) pequeña muestra cuáles son sus productos más valorados en su comunidad, y sobre todo, qué los hace especiales para los consumidores.

“Porque puedo limpiar todo mi hogar sin miedo a que mis mascotas (o mis roomies como me gusta llamarles) enfermen y me encanta como deja las superficies y el olor a limpio.” Sara

“Porque Limpia a la perfeccion y tengo un gato. Sé que es respetuoso con él y con el medio ambiente.” Jorge

Dos de las respuestas recibidas, dónde recogemos el insight de que las mascotas entran en juego a la hora de comprar un detergente.

Y en tercer lugar, los frutos de la acción. Por un lado los ya comentados, una estadística de los productos favoritos de entre los participantes combinada con datos cualitativos. Y por otro lado, los primeros registros para una Base de Datos que puede dar comienzo a, por ejemplo, una Newsletter mensual muy interesante.

Por lo tanto, una vez más las casualidades las dejaremos para otros ámbitos. En el nuestro, una buena planificación es la única razón para el éxito de los proyectos. Si quieres comprobarlo ponte en contacto con nosotros, seguro que planeamos juntos una acción relevante.