En anteriores post hemos comentado la importancia de las acciones por parte de las marcas en tiempos de Coronavirus; acercarse a los consumidores ha sido clave para mantener una buena relación. Ahora más que nunca, las marcas tienen la misión de empatizar con los usuarios y de generar contenido de interés. Así, la situación en la que estamos sumidos sirve de pretexto para revisar las estrategias de comunicación planteadas en un inicio y adaptar –e incorporar- las ideas creativas a las circunstancias.
Una de estas propuestas, de la que además hemos sido partícipes, es la iniciativa creada por Bruguer, marca líder en pintura decorativa: la Chalky Academy. Tan solo poniendo al usuario en el centro de la estrategia se consigue realizar este tipo de acciones. Motivados por aportar contenido de calidad que acercara la marca a los seguidores de sus RRSS, Bruguer ha lanzado una serie de talleres online – retransmitidos por Facebook e Instagram en formato de falso directo – en los que se pone en práctica el uso de la pintura a la tiza -Chalk Paint- para customizar y darle una segunda vida a objetos cotidianos a partir del uso del producto Chalky Finish de la marca.
Los objetivos a la hora de planear la acción estuvieron muy claros: aprovechar el movimiento #YoMeQuedoEnCasa y el aumento de consumo de medios online para afianzar el conocimiento de Bruguer en materia de pintura Chalky para muebles. La iniciativa todavía sigue en marcha y, hasta la fecha, se han realizado un total de 10 retransmisiones en las que se han mezclado colaboraciones con influencers del mundo de la decoración así como talleres dados por el experto de Bruguer: el profesor Chalky.
¿Los resultados? Un gran éxito. En Instagram, el alcance ha superado los 280mil seguidores de media y un engagement de hasta el 7% en Facebook. La repercusión de la acción también ha hecho mella en el aumento de followers en redes: más de 15mil seguidores han querido sumarse a la marca desde el lanzamiento de la iniciativa.
Desde luego, la Chalky Academy constituye un excelente ejemplo de entendimiento de la complicada situación que está atravesando nuestro país, así como un ejercicio de creatividad y adaptación a las circunstancias actuales. Los clientes y seguidores de las marcas suelen recibir de una manera muy positiva este tipo de propuestas, involucrándose y acercándose más a la empresa además de incrementar su interacción con ésta.
En Houser & Houser podemos decir que nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos; ha sido una experiencia muy instructiva que, sin duda, abre un precedente en la producción y gestión de contenidos de nuestros clientes.