¿Nos hemos de fiar de los Influencers?

Como casi todo lo bueno que aparece en este país, las voces que salen a criticarlo a la mínima oportunidad están a la orden del día. No han sido los Influencers una excepción a esta regla, pero ojo, ¿quizás aquí sí que hay un motivo real para la crítica?

Pues como en casi todo en esta vida, seguramente la respuesta no sea blanco o negro. Pero lo que sí creemos en Houser & Houser es que con un trabajo serio, también como casi siempre en esta vida, se suelen conseguir resultados positivos.

En la agencia apostamos en los proyectos con Influencers por:

Búsqueda rigurosa: No se puede escoger a un Influencer porque “he oído que…” o “me suena que…”. Las redes sociales para bien y para mal son públicas, así que un estudio exhaustivo de sus perfiles, de sus publicaciones y de sus seguidores aumentarán exponencialmente las posibilidades de éxito. Nos sentimos cómodos haciendo de Inspector Gadget.

Que aparezcan imágenes de calidad en un proyecto no es casualidad, los perfiles son estudiados antes exhaustivamente.

 

Trato cercano: Aunque muchos generen más ingresos que muchas empresas, no hay que olvidar que los Influencers son en la mayoría de casos una sola persona, y que por lo tanto el trato de tú a tú es algo que valoran y que también suele derivar en resultados mejores. Prueba de ello aquí son los encuentros que hemos organizado con varios de ellos y que han servido para estrechar lazos entre nosotros.

Nuestra compañera Marta con los Influencers Steffi, Saul y Gloria, todo sonrisas 🙂

Seguimiento de las acciones: El “caso de los 2 millones de seguidores y 36 camisetas” se hizo bastante viral, pero hay maneras de evitar esto desde etapas anteriores. En la agencia supervisamos los resultados de cualquier influencer desde el principio, no les exigimos resultados pero sí que analizamos si la colaboración trajo resultados. Hay que ponerse objetivos antes de las acciones (ojo, objetivos acordes al trabajo de los Influencers) y analizar posteriormente si estos se han cumplido. Así será más sencillo decidir si volveremos a llamar a su puerta.

En nuestra última acción hemos tratado de poner estas premisas sobre la mesa, y creemos que el resultado ha valido la pena. Os dejamos como prueba algunos de los comentarios que pudimos leer en los perfiles de las Influencers.

 

Leave a Comment