Sesión de Design Thinking

Como muchos de vosotros sabéis, ya sea porque nos habéis visto, por habéis oído o porque habéis intuido, a veces nos gusta salirnos de los de ya de por si anchos límites del Marketing Online.

Esta vez hemos rescatado lo aprendido en anteriores trabajos para realizar una sesión de Design Thinking, o lo que es lo mismo, parar un momento la vorágine del día a día y explorar vías para mejorar la empresa, siempre desde un modelo ameno e interactivo en el que todos los implicados se motiven para participar.

Esta sesión la hemos dirigido para Comadi, empresa de Marketing B2B siempre dispuesta a hacer más eficientes sus procesos. Para ello el proceso fue algo más o menos así:

  1. Un breve calentamiento con preguntas “fáciles” para desconectar de la rutina y poner el foco en la sesión
  2. Un volcado (en formato post it) de las tareas claves de sus procesos
  3. Un debate para analizar dónde podría haber puntos de mejora
  4. Unas conclusiones en forma de To Do List para irse de la sesión con deberes

La actividad fue un éxito, dicho tanto por los empleados, que se vieron reconocidos al ver que sus sugerencias eran tomadas muy en cuenta, como por los supervisores, que se llevaron una buena cantidad de insights con los que poder trabajar en el futuro. Durante la sesión todo el equipo de Comadi tuvo el mismo protagonismo, algo importante en casos así para que las ideas fluyan sin importar quién las dice.

La experiencia nos ha gustado tanto que tenemos en mente hacer algo similar adaptado a nuestras circunstancias, y si crees que para tu empresa también podría ser beneficioso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. A veces parar es necesario para avanzar mejor.

Recent Comments

Leave a Comment