Señores y señoras, el apocalipsis está aquí. Mercadona se está quedando sin rollos de papel higiénico y solo puede significar que, o bien la histeria se ha apoderado de nosotros, o bien realmente hay un problema global. En este caso, probablemente, están sucediendo ambas cosas.
Lo que era algo lejano ha llegado a nuestro país, y parece que va a quedarse unas cuantas semanas. El Coronavirus constituye una pandemia que afecta a muchísimos niveles, desde el más obvio – el sanitario – hasta otros colaterales como el económico. Es evidente que se trata de una situación excepcional que va a resentir el ritmo tanto de España como del mundo entero.
No estamos siendo catastrofistas, solo realistas. Aún así, a pesar de que nuestros negocios se puedan ver afectados, ¡que no cunda el pánico!. En lugar de correr al Mercadona a terminar con las existencias de papel higiénico, desde Houser & Houser hemos optado por buscar soluciones más…¿creativas? Puede sonar a cliché – o incluso serlo – pero en estos momentos siempre funcionan: hay que sacar lo mejor de nosotros mismos.
Tras varias jornadas de reflexión, queríamos compartir con todos vosotros, nuestros fieles lectores, distintas propuestas que se pueden llevar a cabo durante estas semanas de incertidumbre para no caer en la tentación de ver Juego de Tronos del tirón.
1. Formación Online
Después de la etapa universitaria, una de las excusas más comunes para no seguir formándose es la falta de tiempo. ¡Ahora tenemos bastante! Gracias a las nuevas tecnologías no es necesario moverse de casa para asistir a una clase personalizada: nos referimos a los webinars. Desde la agencia hemos realizado varios y ofrecemos soluciones adaptadas a cada cliente.
2. Branding Online
Quizás no es el mejor momento para centrar las estrategias digitales en la promoción de servicios y/o productos, pero sí para hacer Branding o mejorarlo. Es una manera provechosa de seguir manteniendo la relación con el consumidor y permanecer en el Top of Mind hasta pasada la crisis.
3. Campañas de Vídeo Animados
Las circunstancias actuales hacen que los rodajes en vivo se vean afectados; una buena alternativa es crear material audiovisual animado o a partir de imágenes de archivo. De esta manera podemos seguir generando material para nuestra marca, tanto para usarlo durante estas semanas o bien más adelante. La clave está en mantener la rueda de producción en marcha.
4. Reformas Digitales
De la misma forma que suele dar pereza arreglar esa bombilla que se ha fundido o dar un repaso de pintura a la pared del salón, jamás es buen momento para poner al día nuestra web, perfiles de RRSS o incluso revisar la planificación digital. Esta crisis se puede convertir en una oportunidad de reflexión y corrección de errores.
5. Contenido en Streaming
No debemos olvidar que los consumidores se encuentran en la misma situación que las empresas; actualmente un gran grueso de usuarios se han visto recluidos en casa. ¿Por qué no ofrecerles entretenimiento en vivo y directo? Talleres, manualidades, proyectos de bricolaje…
6. Vender Online
Y, tomando en cuenta que una gran parte de la población está confinada en casa y que los comercios están cerrados, se podría decir que el eCommerce es nuestro bote salvavidas. Es momento de dar un paso adelante en cuanto a la venta online, ya sea a través de market places o con un eCommerce propio. Eso sí, nuestro consejo es el de empezar por alguna gama en concreto a modo de test.
Hay infinidad de ideas más, aunque aquí hemos querido recoger las que consideramos más importantes. De todas formas, en Houser & Houser estamos preparados para las adversidades y nos encanta afrontar retos que obligan a las empresas a replantear sus acciones y buscar soluciones creativas. Aquí encontraréis un documento PDF con las propuestas expuestas en el artículo. Retomando lo que hemos dicho hace unos párrafos, intentamos sacar lo mejor de nosotros mismos; y, en caso de llegar de nuevo el Apocalipsis del Papel Higiénico, estaremos preparados.