El confinamiento ha supuesto la irrupción de míticos clichés en nuestras vidas: desde “hay que parar para continuar“ hasta “la vida nunca deja de enseñarte cosas nuevas“.
En Houser & Houser no somos muy partidarios de este tipo de frases, pero ciertamente han representado la mayor parte de nuestro recorrido durante los últimos meses.
Cuando se declaró el Estado de Alarma se desplegaba ante nosotros un período de tiempo incierto, con proyectos inciertos y con clientes sumidos en la misma incertidumbre que nosotros. Si hay algo que, más que un cliché, representa una verdad, es que el ser humano sabe adaptarse a las situaciones inesperadas que se van aconteciendo en su vida. Y eso hicimos.
En otro post hablamos de nuestra incursión en el territorio de los Webinars; una primera tanda de formación online relacionada con el marketing digital que nos ha conducido a convertirnos en verdaderos expertos sobre la materia. Podríamos asegurar que los Webinars han sido una excelente manera de mantenerse conectados en la distancia, de seguir transmitiendo conocimientos, y de trasladar tanto conferencias como otro tipo de eventos al plano virtual.
La mencionada primera tanda de formación online la dirigimos a nuestro cliente AFME a través de Zoom. Con una media de 40 participantes por sesión, fue una excelente manera de entrar en contacto con esta nueva herramienta y sentar unos precedentes que nos han acompañado en el resto de Webinars. El contenido de estas sesiones se adaptó acorde con las necesidades de otro cliente, Roldós Media. El resultado en ambos casos fue un éxito.
Además de ponencias, también nos hemos especializado en el ámbito técnico del Webinar ejerciendo como anfitriones. Este papel es fundamental en el desarrollo de este tipo de acciones; nos hacemos cargo de la parte técnica, de las preguntas de los asistentes o cualquier otra necesidad del cliente en cuestión (ejemplo: cuestionarios de valoración, retransmisiones de talleres en directo…). Un ejemplo de ello es el seguido de Webinars que gestionamos para AkzoNobel, otro de nuestros clientes, en los que se imparten formaciones gratuitas sobre el tratamiento y cuidado de la madera.
Nuestro trabajo se basa en facilitar la ponencia al cliente, así como en crear una experiencia instructiva y sencilla de seguir para los asistentes. Si os ha parecido interesante, podéis consultar más Webinar realizados con éxito. Por otro lado, no dudéis en contactar con nosotros si os surge cualquier pregunta.
En Houser & Houser siempre estamos buscando nuevos horizontes que conquistar, y desde luego los Webinar han sido uno de ellos.