¿Tengo el “El precio justo”? Monitorizar los precios de tus productos en internet

Había hace años un programa llamado “El Precio Justo”, dónde los concursantes trataban de acertar el precio de una serie de productos. No sabemos si alguien se acordará, pero el concepto es más o menos transportable a la actualidad cuando nos adentramos en la “jungla” de los ecommerce y marketplaces que venden los productos de una determinada marca.

Estas son algunas de las preguntas que nos podríamos hacer si eso ocurre:

  1. ¿Hay páginas que vendan mis productos por debajo del precio de mercado?
  2. ¿Se activan ofertas de mis productos que yo no he autorizado?
  3. ¿A cuánto está vendiendo mi competencia el producto X?
  4. ¿Cuál es la máxima diferencia de precio entre uno de mis productos según la página que se venda?

Si os habéis hecho algunas de estas preguntas pero no tenéis una respuesta todavía, Houser & Houser puede ser tu gran aliado. Hemos apostado por un software que nos proporciona los precios de los productos que queramos, datos casi en tiempo real y de infinidad de actores del universo online.

Desde Houser & Houser, podemos proporcionar a las marcas que lo deseen de un informe periódico (diario, semanal, mensual) sobre los precios de sus productos en los diferentes marketplaces y ecommerce que la marca desee, tanto de productos propios como de su competencia. Además de los datos en bruto, los informes vienen acompañados de un análisis cualitativo hecho por el departamento de datos de la agencia, siempre con el “modo ingeniero ON”

Además se pueden implementar avisos de determinadas situaciones, a elección del cliente. Por ejemplo: un aviso cuando un producto baje de determinado precio, un aviso cuando se produzca una variación del X% en determinado producto. También, además de los informes se pueden realizar comparativas a medio o largo plazo, por ejemplo, conocer las medias mensuales de la variación de precios de una determinada familia de productos, o conocer si se producen variaciones de precios en función de estacionalidades o días de la semana.

Si os interesan estos datos u otros, si os interesa monitorizar los precios de vuestros productos en internet, solo tenéis que llamar a nuestra puerta, ya sabéis que siempre abrimos.