Medir la calidad del tráfico

El tráfico que llevamos a nuestra web es probablemente uno de los grandes retos de la mayoría de marcas en la actualidad. Pero si bien hace unos años lo que primaba en este reto era la “cantidad”, de un tiempo a esta parte lo que se lleva es la calidad”.

Si tenemos un ecommerce esta reflexión sea seguramente superflua, o por lo menos debería serlo, porque si vendemos al público en Internet entendemos que sabemos perfectamente cuánto vendemos, a quién lo vendemos y desde dónde lo vendemos.

Pero aunque no vendamos online, hay maneras de conocer si el tráfico que traemos a nuestra web es de calidad. Podemos saber qué tipo de visitas son las que nos envían un formulario. Qué tipo de visitas son las que nos llaman desde el teléfono de la página de contacto (especialmente desde móviles). Qué tipo nos escriben un email y también qué tipo de visitas se van solamente entrar en la página.

Es importante encontrar qué utilidades podemos ofrecer al visitante

Estas conversiones (formularios, llamadas, envío de mails, descargas…) son especialmente útiles cuando buscamos tráfico de calidad para nuestra campaña SEM (Google Ads normalmente). En estas campañas, podremos pujar más o menos si detectamos que la visita tiene más o menos probabilidad de realizar una conversión.

Conclusiones:

1. Las webs actuales, aunque no sean ecommerce, deberían tener puntos de detección de una buena visita (formularios, teléfonos, mails, descargas, etc)

2. Si necesitáis ayuda para implementar esos puntos y/o para llevar a cabo campañas SEM basadas en ellos, Houser & Houser para servirles

Leave a Comment