En tiempos de crisis es difícil hallar dentro de nosotros creatividad y, por ende, inspiración. Allá donde miremos hay noticias catastrofistas, caos y un flujo de información que es, prácticamente, monotemático. Por ello, es necesario buscar rutas alternativas para sacar al creativo que todos llevamos dentro, empezando por abrir nuestro horizonte y escuchar a las marcas. Sí, son ellas las que, en tiempos apocalípticos, deben reiventarse y adaptar su comunicación.
Queremos compartir con vosotros, fieles lectores, unos buenísimos ejemplos de cómo comunicar en la situación actual:
1- Built for Right Now | Ford
2- Tu casa tiene algo que decirte | IKEA
Ahora mismo se precisan mensajes humanos, que insten a mantenerse unidos en la distancia y, por encima de todo, que enaltezcan el hogar y suban los ánimos. Se podría decir que estos mensajes son más emocionales y para nada comerciales; es momento de llegar a los consumidores por otras vías que no sea la de vender producto, ya que más allá de toda la afectación logística en cuánto a ventas se refiere, no es lo que necesitan (y empleamos el verbo necesitar con toda la conciencia del mundo). En todo caso, el consumidor necesita marcas presentes, que empaticen con la situación y promuevan su comunicación desde los sentimientos que estamos viviendo tanto nacionalmente como globalmente.
3- #quédateencasa #conéctateencasa | Orange
4- #Quédateencasa para #frenarlacurva | Audi
¿Os han dado ganas de dar una vuelta a la crisis y potenciar vuestra marca? Aunque no lo parezca, anuncios como los anteriores no requieren en muchas ocasiones la grabación de nuevo material, así que en Houser & Houser, desde nuestro teletrabajo, podemos realizar vídeos muy interesantes. ¿Os animáis? Encontraréis nuestro contacto aquí.