Es innegable el esfuerzo y dedicación que abocamos tanto agencias como marcas en las RRSS para crear un contenido que resulte relevante al usuario. Por ello en Houser & Houser siempre tratamos de aprovechar todos los recursos disponibles para generar dicho contenido, haciéndolo lo más creativo posible.
Hace ya un tiempo Instagram integró en los stickers disponibles para stories el banco de GIFs más grande del mundo: Giphy (también presente en Facebook e Instagram). Esto proporciona una herramienta genial para dinamizar el contenido que se sube a stories; ya sea para destacarlo, darle un toque divertido, etc. Y es que Giphy abre puertas al branding permitiendo a las marcas la creación de stickers propios.
Nosotros ya hemos creado stickers para algunos de nuestros clientes, como por ejemplo Bruguer. De esta manera pretendemos poner en relevancia algunos productos y dotar al Community Manager de la marca de elementos propios para generar stories. La creación y uso de los stickers no tiene una finalidad únicamente “interna”, también pueden servir para llevar a cabo acciones con tu audiencia y aumentar el engagement.
Popularmente conocidos como “filtros”, otro recurso relativamente nuevo son los efectos de Instagram. Utilizando la realidad aumentada, se añade una capa sobre las imágenes que captan los usuarios con sus cámaras. Desde simples modificaciones de los colores ambientales a poder colocarse unas orejas en la cabeza. En un inicio fueron usuarios anónimos los que creaban estos efectos, pero visto el éxito las marcas empezaron a lanzar los suyos propios.
También con Bruguer hemos creado un efecto para Instagram; tomando como eje central la línea de productos más representativa de la marca, Colores del Mundo, para que los usuarios puedan tomar inspiración para pintar sus hogares.
Si deseas darle una vuelta a la manera en la que comunicas en plataformas como Instagram, aventurarte en caminos más creativos o tienes cualquier duda sobre la gestión de las RRSS estaremos encantados de ayudarte.