De conferencia con Amazon Spain

Como empresa nativa digital somos conscientes de lo rápido que cambia nuestro sector. Por ello, el más que conocido marketplace, Amazon, se encuentra en nuestro punto de mira.

Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio que pueda cubrir sus necesidades de venta en esta website, asistimos a la última conferencia realizada por el equipo de Medios de Amazon, “¿Cómo acercar tu marca a los usuarios de Amazon?” y tuvimos la oportunidad de escuchar al Responsable de Amazon Advertising Spain y a la Responsable de Ventas del mismo, quienes empezaron explicándonos que la clave del éxito para ellos ha sido pensar siempre y primero en el consumidor:

“Start with the customer and work backwards” – Jezz Bezos.

¿Lo importante para ellos? La experiencia del consumidor. Si es buena, generará más tráfico ya que volverá a Amazon a buscar más productos, ese tráfico genera la atención de los vendedores, quienes querrán sumarse al éxito, y así sucesivamente. Para esto, Amazon ofrece una serie de servicios focalizados principalmente en la página de producto, el escaparate online de sus productos.

compra-productos

Además, la oportunidad de adaptar los formatos de venta, la logística, la información de sistemas y el marketing. Un ejemplo comentado en la conferencia hizo referencia a una marca de snacks para mascotas, quienes tuvieron que adaptar su formato de venta offline para que funcionara online. En concreto, vender una barra de snack les funcionaba en el formato offline, pero en el online sólo funcionó cuando transformaron su presentación a packs mensuales.

En resumen, Amazon nos recuerda la importancia de la innovación siempre con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Para nosotros un importante recordatorio que además aplicaremos en nuestros servicios relacionados con dicha plataforma.

Leave a Comment