Valor… ¡y al vídeo!

Hay cosas que parecen tan obvias que cuesta creer que no se lleven a cabo. Como cuando en el bar una chica te mira como diciendo «¿vas a venir?» y tú te quedas en la barra totalmente atorado. Pero dejemos de lado las hormonas y centrémonos en las marcas que también parecen haberse atorado, no con las técnicas de ligar, pero sí con algo que nosotros creemos básico a día de hoy: los mini-spots para Youtube.

Para que no nos recriminen que «hay que predicar con el ejemplo», lo primero será mostraros el clip que hemos hecho para Mi Hogar Mejor. Un anuncio corto, realizado a partir de vídeos ya existentes y donde la gracia ha residido en la edición, para crear finalmente un material, a nuestro modo de ver (modestia aparte), bastante atractivo:


En este caso el presupuesto ha sido muy bajo, ya que como decíamos el material con el que está hecho el vídeo ya estaba grabado. Obviamente que con más recursos se pueden hacer cosas mucho más personalizadas, pero si el objetivo es crear un vídeo resultón y rápido, el ejemplo de Mi Hogar Mejor puede ser muy válido.

Una vez tengamos el anuncio online, tenemos la posibilidad de mantenerlo en la intimidad (en el caso de Mi Hogar Mejor era sobre todo para enseñarlo a los socios de AFEB, cliente de este proyecto) o difundirlo por las inmensidades de Internet. Si la ambición nos lleva a pensar en el segundo caso, Youtube nos lo pone mucho más fácil que la televisión, pues donde una pide centenares de miles de euros (o más) la otra nos cobra de manera escalada, siendo posible por ejemplo una inversión de 1.000 euros para alcanzar a un público target de 100.000 personas.

Señores, la chica (o chico) del bar les está mirando, no se lo piensen más