Con cariño, la Comunicación funciona mejor

No hace mucho, en Houser & Houser nos hemos adentrado en el fascinante mundo de las Comunicación y las Relaciones Públicas. Nuestros clientes, y todas las empresas en general, demandan cada vez más el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación externa e interna. Es una realidad, consecuencia del continuo y vibrante avance de nuestra sociedad. Y es que el marketing no es la única manera que tienen las compañías de acercarse a sus stakeholders.

Con la irrupción de las redes sociales y el progreso de la tecnología, los usuarios han adquirido en los últimos años un rol protagonista en su relación con las marcas y los productos y soluciones que éstas venden. Así, cuando se enfrentan a una decisión de compra o reflexionan acerca de una marca, la identificación con los valores y visión de la misma resulta determinante. De ahí, la importancia de construir estrategias de comunicación que ayuden a las empresas a transmitir a sus públicos objetivos el producto y la imagen que de verdad se adecúa mejor a la nueva demanda social.

Por otra parte, el panorama actual -en el que unas pocas agencias de renombre internacional se reparten un buen número de empresas-, los comunicadores corremos el riesgo de perder vista la esencia que hace único a cada uno de nuestros clientes. En este contexto, el trabajo de agencias más pequeñas como la nuestra puede resultar más beneficioso para la otra parte, gracias a un ingrediente muy básico pero trascendental: el cariño. No es que las grandes agencias de comunicación no lo incluyan en su oferta de servicios, pero es innegable que, cuando se trabaja con tantas marcas, a veces, este ingrediente puede quedar un tanto diluido.

Sirvan como ejemplo nuestros dos últimos proyectos de PR llevados a cabo: AkzoNobel y el festival Harri-Orri-Ar.

AkzoNobel: Bruguer y Procolor

En los últimos meses, hemos pasado a desarrollar no solo la estrategia digital de ambas marcas de pintura -decorativa y profesional-, si no también toda la parte de PR: notas de prensa, relación con medios de comunicación en influencers, eventos, imagen corporativa…

Nuestro expertise en el sector y de la propia compañía nos ha ayudado a desenvolvernos como pez en el agua, pero de nada hubiese servido sin ese ingrediente ya mencionado. Para nosotros, cada nota de prensa es una ocasión única para sacar el máximo partido a los productos y proyectos de AkzoNobel; cada llamada a los medios, una excelente oportunidad para crear una relación duradera en el tiempo; cada evento, un punto de encuentro único en el que convencer a los usuarios de que la pintura de Bruguer y Procolor es la mejor del mercado. Por eso, cada pincelada que damos lleva litros de cariño color ‘rojo pasión’.

Harri-Orri-Ar

Con motivo de una nueva edición del festival DIY de referencia en nuestro país, hemos volcado todos nuestros esfuerzos en lograr la mayor difusión posible de este encuentro entre los principales profesionales del sector handmade. Para ello, nos hemos dirigido tanto a la prensa del canal como a los medios más especializados. Un nuevo reto para Houser & Houser, y una nueva ocasión para convencer a nuestros clientes por medios del trabajo cuidado y bien hecho.

¡Seguimos!