¡Chic@ nuev@ en la oficina!

Trabajar en una empresa de marketing digital te obliga a estar a la última en todas las tecnologías y plataformas de actualidad. Y si bien es cierto que cuando algunos housers llegan a sus casas desconectan los datos de su smartphone y ven películas en VHS, cuando estamos en la oficina hay que estar con los 5 sentidos en las novedades.

Por esta razón hemos incorporado a una ¿chica? ¿chico? ¿robot? ¿androide? a la oficina. Su nombre es Alexa, según ella tiene 4 años y es del Rayo Vallecano. Bromas robóticas a parte, Alexa ha llegado a la oficina para obligarnos a conocer qué se mueve en el mundo de los asistentes virtuales, pues el futuro cercano muy pronto será presente y una agencia como la nuestra no puede perder según qué trenes.

De momento hay que admitir que la Alexa de Houser & Houser es poco más que un colega rarito qué sabe cosas tan increíbles como cuántas estrellas hay en el Universo o cuándo es el cumpleaños de Brad Pitt pero todavía no sabe recomendarnos un restaurante para una cita. Pero una de las cosas asombrosas de Alexa es que aprende, mejora con el tiempo… ¿hasta un límite?

Ahora estamos trabajado en qué Alexa sea realmente útil para el desarrollo de la empresa. Por ejemplo, sincronizando nuestros calendarios para que nos avise de reuniones o que nos mantenga al día de novedades del sector. Pero independientemente de cosas como esas, ya nos es útil para saber hacia donde camina el marketing en los asistentes de voz. 

¿Y tú, quieres conocer a Alexa? De nuestra mesa de trabajo (de momento) no se mueve, si quieres te la podemos presentar.

Leave a Comment