¿Tienes (un buen) Buscador de Tiendas?

La mayoría de nuestros clientes han encarado el importante asunto del “Buscador de Tiendas”, esto es, un lugar en la página web donde el potencial consumidor sepa dónde está la tienda más cercana dónde encontrar el producto que está buscando. Decimos solamente “encarado” porque algunos lo han solucionado bien, otros regular, y otros no han llegado a una solución.

Un buen buscador es básico porque hace que el potencial consumidor se convierta casi con total seguridad en consumidor. Por otro lado, un buscador que no cumpla con su función a la perfección tiene muchos números de enviar a ese potencial consumidor a la competencia. Pasamos del éxito al fracaso en cuestión de segundos.

Para una empresa que está presente en Social Media además será un recurso muy útil para derivar a las consultas que preguntan por la tienda más cercana, algo muy habitual en las redes.

Para nosotros un buen Buscador ha de ser:

  1. Fácil: En menos de un minuto se ha de obtener la información que se busca
  2. Preciso: Es terrible que te envíe a una tienda que no es la que tienes más cerca
  3. Actualizado: Aún más terrible mandar a alguien a una tienda que ya no existe
  4. Completo: Tenemos que tener todas las tiendas donde se venden nuestros productos

Para los dos primeros puntos en Houser & Houser tenemos el departamento técnico necesario para realizarlos a la perfección.

Para el tercer y cuarto punto, cada caso es un mundo y por eso lo abordamos de forma personalizada. Será importante conocer la BBDD disponible y como actualizarla. También valoramos, si es posible, un sistema donde sean las propias tiendas las que se den de alta para estar en el Buscador.

Si tu Buscador no es perfecto o si directamente no tienes Buscador, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tus potenciales consumidores lo agradecerán.

Leave a Comment