¡No se duerman!

Ante una presentación delante de nuestros clientes, jefes, inversores… se generan miedos muy comunes. Por ejemplo que nos salga un gallo o que la audiencia no pille nuestros chistes. Pero hoy nos centraremos en otro: conseguir que la audiencia no se duerma: que esté atenta y se involucre en la presentación.

Para ello la tecnología nos permite que las preguntas que lanzamos no se queden en el aire, sino que nuestros espectadores pasivos se transformen en activos, participando un poco del «show».

Lo único que necesitamos para ello es que los oyentes lleven un smartphone encima (intuimos que no será un problema) y que podamos proyectar los resultados en alguna pantalla (tampoco debería serlo).

El funcionamiento es muy fácil, el ponente lanza una pregunta (normalmente con respuestas tipo ABCD) y la audiencia la ve en su Smartphone (a través de una web al efecto, a la cual puede acceder escribiéndola o incluso con un QR que se haya facilitado previamente). La gente responde y luego se proyectan las respuestas en algún gráfico con colores que haga las delicias del respetable.

Todo esto de forma prácticamente instantánea, así conseguimos que la audiencia participe y aporte su grano de audiencia a la presentación, enterándose a al vez de qué es lo que piensa el conjunto de oyentes sobre un tema de interés común.

En nuestro caso hemos utilizado este sistema en varios Foros de AFEB, donde los socios de las empresas más importantes del sector del Bricolaje han podido compartir sus objetivos con sus colegas y de esta forma fomentar la conversación entre ellos, hacer la presentación interactiva….y lo más importante, ¡no dormirse!

Si crees que puede ser útil para alguna de tus presentaciones, no lo dudes y contacta con nosotros.