El pasado fin de semana estuvimos con nuestro cliente Bruguer, que además de ser el primero es uno de los más importantes, en el Handmade Festival de Barcelona.
Bruguer había preparado unas demostraciones de producto con 3 Influencers para los asistentes a la feria, los cuales podrían ver como personajes importantes del mundo del DIY y la decoración tuneaban algunos objetos con las últimas novedades de la marca.
Hasta aquí todo en orden pero… ¿se podía mejorar? Pues ya que había hecho la inversión más importante (traer a los influencers, promocionar el evento, su stand…) Bruguer pensó muy acertadamente en retransmitir LIVE las demostraciones que harían los Influencers.
Aumentado muy poco la inversión, la audiencia de las acciones pasaba de ser la gente que paseaba en ese momento por las inmediaciones del stand a los seguidores en redes sociales de la marca o de los mismos Influencers.
De esta manera, fuimos los encargados de grabar a los Influencers durante las demostraciones. 5 en total, que se retransmitieron por sus perfiles sociales o los de la marca (Instagram Live o Facebook Live).
Estas grabaciones pueden hacerse con muy poca más inversión que la destinada al taller o la demostración, solamente necesitaremos un cámara (que puede utilizar perfectamente un smartphone para grabar, ya que es el dispositivo más arraigado a este tipo de retransmisiones) y un simple sistema de audio para detectar la voz del presentador (en este caso influencer).
Además también se puede añadir a alguien que responda las posibles preguntas que lleguen en directo desde nuestra audiencia (quizás pueda ser el mismo presentador) y otros extras dependiendo de lo que se quiera conseguir.
¿Te ha picado el gusanillo? Habla con nosotros, con un poco más conseguirás mucho más.