En Youtube ahora es YA

Highlights
– Dejar a punto el material audiovisual para Youtube
– Promocionarlo para dar un crecimiento exponencial a sus reproducciones
– Aprovechar la rentabilidad actual que se le saca a la inversión

Como agencia una de nuestras funciones es estar atentos a las oportunidades que surgen en el cambiante mundo digital. A día de hoy una de estas oportunidades es sin duda la promoción de nuestros vídeos mediante la plataforma Google Adwords. Con una inversión muy razonable podemos conseguir que nuestro canal de Youtube pase a ser referente en nuestro sector. Y eso hemos conseguido en colaboración con Penosil.

El Cliente

Penosil es una marca de selladores perteneciente a Wolf Group, originario de Estonia y que ha aterrizado en España de la mano de Olivé Química. Penosil tiene una completa gama de productos que cubren todas las necesidades del hogar y sus productos se caracterizan por tener las propiedades del sector profesional en un producto destinado al consumidor final. Para ellos, el material audiovisual es muy importante, ya que los tutoriales son claves en su sector.

El contexto

Penosil disponía de dos vídeos explicativos sobre su producto. Houser & Houser les hizo un «lavado de cara», poniendo carátulas y subtítulos para darles un aspecto más amigable para Youtube. El material estaba listo, pero sin promoción, apenas obtenía reproducciones…

Uno de los dos vídeos promocionados, donde se pueden apreciar los resultados obtenidos.

La acción

Junto con el cliente acordamos realizar una pequeña inversión en Google Adwords durante un mes para ver cómo afectaba a los vídeos. Escogimos un target adecuado para la marca (gente con interés en el Bricolaje) y pusimos en marcha el proceso. El número de reproducciones empezó desde el primer momento a crecer…

Resultados

En este tipo de acciones no hace falta mucha palabrería ni adornos para exponer los resultados. Simplemente diremos que en menos de dos meses, los dos vídeos del canal acumulan más de 18.000 reproducciones, cuando antes de la campaña apenas podían sobresalir entre los vídeos similares.

¿Contentos? Es obvio que estamos consiguiendo una buena repercusión con una inversión muy razonable. Y me agrada pensar que la distribución también se da cuenta que estamos haciendo ruido.

Mario Borrás, Retail Sales Manager

Además la campaña de pago ha tenido también efecto sobre las búsquedas orgánicas, ya que al ser más populares (las reproducciones de pago cuentan para el canal orgánico) los vídeos se posicionan ahora mejor a nivel SEO.

No pierdas el tren

A día de hoy, como para Penosil, la promoción de tu canal de Youtube es muy rentable. ¿Mañana? No somos tarotistas, así que nuestras recomendación es no perder tiempo y mostrar a partir de ya a nuestro target de lo que somos capaces en nuestros vídeos. ¿Te ayudamos?