Instagram de H&H: ¿Postureo o Utilidad?

Una de las preguntas típicas que recibíamos como Agencia de Marketing Online es ¿Por qué no tenéis Instagram? La pregunta es sencilla pero la respuesta es un tanto más compleja y como muchas veces no es solamente “blanco” o “negro”.

Hay agencias digitales que solo salir al mercado se crean perfiles en todas las redes sociales del momento y empiezan a publicar con un ritmo envidiable. Si siguen así no hay nada que objetar, el problema es que muchas veces lo que empieza como algo muy motivador acaba convirtiéndose en colgar la foto de la cena de Navidad y poca cosa más.

Otra opción es decir que tus potenciales clientes no se mueven por estos lugares y que por lo tanto no vale la pena estar. Tampoco hay nada que objetar, aunque no es del todo cierto que tus clientes “no están en redes sociales” porque el 99% de las personas están, y tus clientes, al final, tienen mucho de personas.

Nosotros hemos optado por una opción mixta, entrar en las Redes Sociales paulativamente y cuando tengamos algo interesante que decir. Así empezamos con twitter y escribimos un tweet diario sobre el día a día de la empresa, continuamos con un post semanal en linkedin para temas más serios y desde hace unos días hemos aterrizado en Instagram para proyectar nuestra parte más friendly.

¿Postureo? ¿Utilidad? Pues un poco de todo, aunque nosotros lo calificaríamos más como una mezcla entre diversión y tarea comercial. ¿Quién sabe si algún seguidor se acordará de nuestros creativos selfies cuando necesite un servicio de marketing online?

Si nos quieres espiar… Instagram Houser & Houser

Leave a Comment