Es indudable que la irrupción de las redes sociales ha cambiado la manera de comunicarse tanto a nivel personal como profesional. Las empresas han dejado de ser ajenas a este cambio para convertirse en un agente activo dentro de las conversaciones online; Twitter, Facebook e Instagram son prueba de ello. Y en 2018 se lanzó de manera oficial la nueva aplicación del gigante de la comunicación: Whatsapp Business.
Whatsapp cuenta con más de mil millones de usuarios activos diarios, lo que supone una gran oportunidad para llegar de manera fácil y eficiente a los posibles clientes…. y de que ellos lleguen a nosotros, siendo una opción muy interesante para la atención al cliente. Whatsapp Business es una variación de la famosísima app que ofrece distintas funcionalidades enfocadas a la gestión empresarial. Aunque aún le queda mucho recorrido para convertirse en una aplicación perfecta, las posibilidades disponibles hoy en día pueden mejorar de manera exponencial la comunicación empresa – cliente: es tan fácil como enviar un Whatsapp.
En Houser & Houser apostamos por Whatsapp Business por las útiles funciones que ofrece. Por ejemplo, a la hora de entablar conversación con un cliente hemos configurado una respuesta automática con tal de agilizar la comunicación. Una vez identificadas las necesidades de la persona/cliente en cuestión, podemos asignarle una etiqueta u otra para identificarle con facilidad o saber el estado de la duda requerida. Por otro lado, Whatsapp Business centraliza la información de contacto (web, mail, dirección,etc) con tal de favorecer la localización de la empresa y ofrecer distintos puentes de comunicación. Asimismo, hay ocasiones en las que el equipo de Houser & Houser no está en la oficina (¡a veces descansamos!) y la app nos permite respirar con tranquilidad gracias a la configuración de mensajes automáticos en horario de ausencia.
Además de todas estas fantásticas funcionalidades que usamos en la agencia, también valoramos el potencial de Whatsapp Business para nuestros clientes. Por ejemplo, la app permite promocionar y vender productos de manera directa o enviar mensajes a un gran número de personas con las listas de difusión, totalmente respetuosas con el nuevo Reglamento de Protección de Datos.
Con el paso del tiempo los posibles canales de comunicación se proliferan más y más, pudiéndose volver difícil identificar aquellos que son más convenientes para tu empresa. Houser & Houser, como Agencia de Marketing Online, puede ayudarte a identificar las mejores maneras de establecer contacto con tus clientes. En el apartado de Contacto encontrarás nuestro mail, teléfono y….whatsapp 😉