Ejemplo Campaña Linkedin

Hoy vamos a hacer de conejitos de indias, queremos experimentar en nuestras propias carnes lo que intentamos vender a nuestros potenciales clientes. Dicen que hay que predicar con el ejemplo… pues allá vamos.

La acción trata sobre la promoción de un post en Linkedin, lugar donde podríamos encontrar algún lead interesado en nuestros servicios. Ese es el objetivo, veremos que pasa.

Lo primero es diseñar el post en cuestión. Hemos querido llamar la atención a través de la imagen principal, y un copy que atraiga a las personas conscientes de sus limitaciones en el Marketing Online pero a la vez sabedoras de su importancia . Este tipo de gente, habitualmente directivos y habitualmente en traje, esperamos que se vean reflejadas en el personaje funambulista.

Una vez escogido el post, hay que promocionarlo para que tenga más repercusión. El tráfico orgánico en Linkedin es bastante mejor que en otras Redes Sociales, pero si queremos dar un salto en el alcance del post tendremos que apostar por el tráfico pagado.

Para ello es importante escoger a quién nos mostraremos. Nosotros hemos escogido Directores y Directores de Marketing de Barcelona de empresas medianas / grandes de sectores de nuestro interés. Ello nos ha segmentado el target a unas 1.000 personas, una audiencia más bien pequeña pero de alto interés para nosotros.

Hemos escogido un link personalizado para enlazar la campaña, así sabremos cuanta gente ha visitado la web proveniente del mismo. Trataremos de detectar posibles contactos o por lo menos observaremos si ha sido tráfico de calidad analizando su comportamiento en la web. Y en función de ello decidiremos si hacer más campañas en Linkedin o no.

Así hemos actuado con nosotros mismos, y así actuaremos contigo si decides hacer una campaña con nosotros: Marcamos un objetivo, trazamos un plan para conseguirlo y medimos los resultados. La teoría es bastante lógica, ahora hay que llevarla a la práctica con éxito. ¿Probamos juntos?